Bolsa de Brasil cierra en alza por cifras de economía de EEUU

viernes 23 de abril de 2010 19:03 ART
 

* Acciones suben por alentadores datos económicos de EEUU

* Real se fortalece en una jornada de poco volumen

SAO PAULO, abr 23 (Reuters) - Las acciones brasileñas subieron levemente el viernes por positivas cifras económicas en Estados que apuntaron a una recuperación económica y contrarrestaron la preocupación por una posible reestructuración de la deuda soberana de Grecia.

El real brasileño BRBY se fortaleció un 0,17 por ciento frente a la moneda estadounidense, en una jornada de poco volumen, para cerrar en 1,762 unidades por dólar.

El índice bursátil de referencia, el Bovespa .BVSP, cerró con un alza de un 0.18 por ciento a 69.509,49, luego de un reporte que mostró que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos subieron casi un 27 por ciento en marzo, lo que superó las expectativas de muchos analistas.

Los papeles de Petrobras (PETR4.SA: Cotización), los de mayor peso en el Bovespa, subieron un 1,2 por ciento a 34 reales por un alza de los futuros del petróleo a 85 dólares por barril en Nueva York.

Las acciones de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización), las segundas en importancia, bajaron un 0,9 por ciento a 49,30 reales.

Los analistas técnicos ven una fuerte resistencia en 50 reales en esos papeles y creen que probablemente no romperán esa barrera en el corto plazo, porque las noticias de un alza del 100 por ciento en los precios del mineral de hierro ya están incorporadas en el valor de la acción.   Continuación...