23 de septiembre de 2010 / 16:38 / en 7 años

Bonos EEUU suben ante posibles nuevas medidas alivio monetario

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 23 (Reuters) - Un incremento en los pedidos de seguro por desempleo dio el jueves un impulso a los precios de los bonos del Gobierno estadounidense, ya que el dato reforzó las probabilidades de que la Reserva Federal compre deuda del Tesoro para ayudar a la economía.

Informes publicados durante la sesión europea apuntaron a una desaceleración en los sectores de servicios y manufacturas de la zona euro, dando motivos adicionales a los inversionistas para buscar la seguridad de la deuda estadounidense.

"El mercado ya piensa (que el presidente de la Fed Ben) Bernanke y compañía van a restablecer sus compras de activos del Gobierno en noviembre, con la economía en su estado actual", dijo Chris Rupkey, economista jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York.

"Si se conocen algunos datos económicos inesperadamente como un aumento en los pedidos de ayuda por desempleo, esto da combustible a la escalada del mercado", agregó.

Datos mejores de lo esperado para los indicadores económicos adelantados de agosto y las ventas de casas usadas redujeron parte del avance del mercado, pero economistas señalaron que las ventas de casas siguen siendo muy bajas.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 12.000 a una tasa ajustada por estacionalidad de 465.000 en la semana terminada el 18 de septiembre, dijo el Departamento de Trabajo. Los mercados financieros esperaban que las solicitudes se mantuvieran estables en 450.000.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subía 10/32 puntos en precio, rindiendo el 2,53 por ciento, por debajo del 2,57 por ciento del miércoles. El bono a 30 años US30YT=RR avanzaba 24/32 en precio, con una rentabilidad del 3,71 por ciento, frente al 3,75 por ciento del día anterior.

Los bonos han estado al alza desde que la Fed abrió el martes la posibilidad de adoptar nuevas medidas de alivio para respaldar la economía, entre las que podría encontrarse la compra de bonos del Tesoro.

El mercado no dio mayor importancia al anuncio del Tesoro sobre sus nuevas ventas de bonos en las que colocará 36.000 millones de dólares en papeles a dos años el lunes, 35.000 millones de dólares en cupones a cinco años el martes y 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el miércoles.

La emisión no es un punto de preocupación, dado que la inflación en el país avanza lentamente, y la Fed es un importante comprador de deuda.

Analistas señalaron que fondos de cobertura, así como inversionistas institucionales, han estado comprando bonos durante esta semana en anticipación al aumento de las compras de la Fed.

Por otra parte, algunos analistas dijeron que el mercado de la deuda también recibió un impulso de las compras desde Japón, que usará las adquisiciones de bonos como parte de un esfuerzo para detener el avance del yen frente al dólar.

Los rendimientos de los bonos a dos años US2YT=RR operaban en 0,44 por ciento, sin cambios desde el miércoles.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below