ACTUALIZA 3-Bloqueo Siderar amenaza provisión acero a Argentina

lunes 23 de agosto de 2010 19:55 ART
 

* Camioneros bloquean hace una semana plantas de Siderar

* Protesta afecta a empresas que usan acero como insumo

* Rubro automotriz es de los más afectados a corto plazo

(Agrega citas de directivo de Siderar)

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, ago 23 (Reuters) - Las principales industrias de Argentina se enfrentaban el lunes al riesgo de la escasez de uno de sus primordiales insumos, los productos siderúrgicos, por un bloqueo que camioneros mantienen desde hace una semana a plantas de Siderar, mayor fabricante local de aceros planos.

Un directivo de la empresa dijo en declaraciones periodísticas que la producción de la acerería está afectada por el bloqueo, en un conflicto que ya puso en alerta a la asociación de industriales del país.

El bloqueo organizado por el poderoso Sindicato de Choferes de Camiones se inició en reclamo del pago de diferencias salariales y la contratación permanente de choferes que prestan servicios a compañías de transporte subcontratadas por Siderar (SID.BA: Cotización).

"A raíz del bloqueo del que estamos siendo víctimas, se ha detenido el abastecimiento de (productos) semielaborados a todas las plantas del sur, y ya están paralizadas totalmente la planta de corte a medida para la industria automotriz", dijo Martín Berardi, director general de Ternimun Siderar.   Continuación...