ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Inglaterra clasifica tras vencer a Eslovenia

miércoles 23 de junio de 2010 14:32 ART
 

(Actualiza con detalles y citas)

PORT ELIZABETH, jun 23 (Reuters) - La selección de fútbol de Inglaterra ganó el miércoles por 1-0 a Eslovenia y clasificó a octavos de final del Mundial como segunda del Grupo C, tras un gol en el primer tiempo del delantero Jermain Defoe.

Por su parte, Eslovenia fue eliminada en los últimos minutos luego de que Estados Unidos venció a Argelia 1-0 en el final del otro encuentro del grupo.

El empate 0-0 dejaba fuera del torneo a argelinos y estadounidenses y clasificaba, pese a la derrota, a Eslovenia como segunda de su zona detrás de Inglaterra, pero sus sueños se vieron destrozados con el tanto a los 91 minutos de Landon Donovan.

Mientras, Defoe fue titular en Inglaterra por primera vez en el torneo y convirtió un centro perfecto de James Milner a los 23 minutos para poner por delante del marcador a Inglaterra y dejar extasiados a sus sufridos hinchas.

Inglaterra tuvo siempre el control del partido y pareció un equipo completamente diferente respecto al que logró dos opacos empates en sus dos primeros encuentros, con Wayne Rooney de mejor ánimo y Defoe como gran amenaza para la defensa de Eslovenia.

Defoe había iniciado el partido en lugar de Emile Heskey, con Milner también en la alineación por Aaron Lennon. Otro cambio se vio en la defensa, donde Matthew Upson fue central en reemplazo del suspendido Jamie Carragher.

Inglaterra comenzó nerviosa, pero pronto se encontró con su fútbol, con Rooney trabajando duro y uniéndose con Defoe, Milner y Gerrard en una serie de ataques en la portería eslovena.

Rooney, Frank Lampard y John Terry estuvieron cerca de anotar en medio de la presión de Inglaterra, que finalmente dio sus frutos cuando Milner sacó un centro desde la banda derecha y Defoe conectó magníficamente desde corta distancia para abrir la cuenta.   Continuación...