ACTUALIZA 1-Acciones argentina Siderar caen por bloqueo plantas

lunes 23 de agosto de 2010 13:28 ART
 

(Agrega cita e información)

BUENOS AIRES, ago 23 (Reuters) - Las acciones de la siderúrgica Siderar, la mayor productora de acero plano de Argentina, caían con fuerza el lunes por un bloqueo a sus plantas de producción.

Las acciones de Siderar (SID.BA: Cotización) retrocedían un 3,69 por ciento a 26,10 pesos, a las 1615 GMT.

"Siderar se ve afectada por el problema de comercialización dado el bloqueo que están realizando los camioneros", dijo Francisco Marra, analista de Bull Markets Brokers.

"El mercado comienza a jugar con la posible caída en los niveles de producción", afirmó.

El sindicato de camioneros realiza desde de la semana pasada un bloqueo a siete plantas de la siderúrgica, situación que afectará la producción de la firma, dijo la empresa el viernes en un comunicado.

Siderar agregó que la medida "ha significado hasta el momento la imposibilidad de mantener en operaciones las líneas de galvanizados, los centros de servicios (corte y conformado de productos planos)".

Siderar señaló que "en los próximos días se estima dejarán de operar las líneas de laminación, electrocincado y las de fabricación de tubos, todo ello como consecuencia de la falta de insumos y/o espacio de almacenamiento de productos terminados".

Los trabajadores de transporte exigen el pago de diferencias salariales y la contratación permanente de choferes que prestan servicios a compañías de transporte subcontratadas por Siderar.

La siderúrgica Siderar es parte del conglomerado Ternium (TX.N: Cotización), uno de los mayores productores de acero de América Latina, controlado por el grupo industrial argentino Techint.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado en español por Juan José Lagorio)