Futuros acciones EEUU suben a la espera declaración Fed

miércoles 23 de junio de 2010 09:52 ART
 

* Se espera Fed repita promesa tasas "excepcionalmente bajas"

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, jun 23 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el miércoles después de la caída del día anterior, esperando que la Reserva Federal asegurase a los inversores que no avanzará pronto con una política de endurecer las tasas.

También se espera que la Fed repita una promesa de que mantendrá las tasas de interés excepcionalmente bajas por un período extenso.

La Fed también podría reconocer a una ligera caída en el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos, según economistas.

Los inversores también están interesados en que el banco central no empiece a endurece demasiado pronto su política monetaria, por miedo a que ahogue la recuperación, aún frágil.

Se espera que la Fed emita su comunicado cerca de las 1815 GMT.

Las acciones cayeron más del 1 por ciento el martes en otra liquidación tras cifras de mercado inmobiliario inesperadamente bajas.

El índice S&P 500 se derrumbó desde su promedio móvil de 200 días, que había sido una base de apoyo en los últimos días. Varios niveles observados por técnicos permanecían en un rango estrecho, lo que lo podría mantener en operaciones limitadas.   Continuación...