Tasas bonos EEUU suben en víspera de subasta deuda a 7 años

miércoles 23 de febrero de 2011 20:19 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, feb 23 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, acompañando los esfuerzos de los inversores para posicionarse para la subasta de deuda a siete años que se celebrará el jueves.

La búsqueda de los inversionistas por posicionarse para la subasta dejó en un segundo plano la necesidad de refugiarse en activos seguros ante la crisis en los países árabes.

Los bonos a dos años probaron niveles técnicos por segundo día consecutivo, con un rendimiento del 0,74 por ciento, el techo de un rango en el que se ha mantenido en los últimos dos meses.

Los precios de los bonos cayeron después de que el Tesoro debió pagar una prima de 3,3 puntos básicos en una subasta de 35.000 millones de dólares en bonos a cinco. Las notas a ese plazo US5YT=RR bajaron 6/32 en precio y rindieron un 2,18 por ciento.

Los operadores se llevaron la mayor parte de la venta por segundo día, comprando un 58 por ciento de las notas.

"Es un ambiente muy difícil para ofertar por 35.000 millones en títulos, cuando uno está operando también con el petróleo y las acciones" dijo Tom Tucci, de RBC Capital Markets en Nueva York. "Creo que el mercado estará a la defensiva sobre esta subasta a siete años", agregó.

El Tesoro estadounidense venderá 29.000 millones en bonos a siete años el jueves. Las notas a este plazo subieron 8/32 en precio US7YT=RR y alcanzaron un rendimiento de 2,88 por ciento, frente al 2,83 por ciento del martes.