Wall St cierra en nivel más bajo en un mes

lunes 23 de mayo de 2011 18:47 ART
 

* Señales de desaceleración en demanda industrial preocupa a inversores

* Petróleo cae ante ganancia del dólar vs el euro

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, mayo 23 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes en su nivel mas bajo en un mes, en una señal de las crecientes dudas acerca de si los mercados bursátiles podrán hacer frente al reciente debilitamiento de las manufacturas globales y de la demanda.

Las acciones industriales, energéticas y tecnológicas, estrechamente relacionadas con el crecimiento, se encontraban entre las principales perdedoras del día.

Las pobres cifras manufactureras de Alemania y China fueron una sorpresa y diron a los inversores razones para recortar posiciones en esos sectores.

Las acciones del fabricante de maquinaria minera Caterpillar Inc (CAT.N: Cotización) perdieron un 2,3 por ciento, a 101,89 dólares, en tanto el índice S&P del sector industrial .GSPI cayó un 1,4 por ciento y el del sector tecnológico .GSPT bajó un 1,5 por ciento.

El drama que rodea a la crisis de la zona euro se sumó a la ansiedad de los inversores, y favoreció a una reciente tendencia vendedora en materias primas, el euro, y las bolsas.   Continuación...