Fusiones y adquisiciones impulsan futuros acciones EEUU

lunes 23 de agosto de 2010 09:47 ART
 

NUEVA YORK, ago 23 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el lunes, tras dos semanas de pérdidas para el S&P y el Dow Jones, debido a que un mejor optimismo tras una serie de potenciales fusiones y adquisiciones.

Hewlett-Packard Co (HPQ.N: Cotización) ofertó 24 dólares por acción por la firma d almacenamiento de datos 3PAR Inc PAR.N, lo que elevó un 37 por ciento sus acciones en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los papeles de HP, que integran el Dow Jones, caían un 1 por ciento.

Campbell Soup Co CPB.N podría ofrecer unos 2.300 millones de dólares por la británica United Biscuits, la que es controlada por la firma privada PAI Partners y Blackstone Group LP (BX.N: Cotización), según el diario londinense Sunday Times.

Finalmente, George Buckley, presidente ejecutivo de 3M Co (MMM.N: Cotización), dijo que la firma podría gastar unos 2.000 millones de dólares en compras en el 2010, el doble de lo estimado inicialmente.

"Todas estas actividades de fusiones y adquisiciones son un signo de confianza de que la situación ve algunas luces ahí afuera", dijo Andre Bakhos, de Lek Securities.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 5,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 37 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 trepaban 11,5 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)