Acciones EEUU caen ante subida del petróleo, tecnológicas pesan

miércoles 23 de febrero de 2011 19:39 ART
 

* Petróleo alcanza 100 dlrs por disturbios en Libia

* HP recorta perspectivas ingreso para 2011, caen acciones

* Dow baja un 0,9 pct, S&P un 0,6 pct, Nasdaq un 1,2 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, feb 23 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por segunda sesión consecutiva, luego de que la violencia en Libia disparó los precios del petróleo a 100 dólares y los valores tecnológicos se hundieron, agregando credibilidad a los pronósticos de una corrección del mercado.

Los futuros del crudo alcanzaron su nivel más alto desde octubre del 2008 en medio de temores a una interrupción del suministro desde Libia, importante productor de crudo. Al cierre, el petróleo retrocedió desde los altos niveles alcanzados y ayudó a las acciones a recortar perdidas.

La caída del día sucede a un descenso del 2,1 por ciento en el índice S&P 500 el martes, y marca la segunda sesión consecutiva con volumen de negocios por encima del promedio. Sin embardo, como se espera una leve corrección, los inversores están aceptando los descensos con indiferencia.

"Tuvimos un sólido avance en los mercados bursátiles durante un periodo prolongado, verdaderamente sin una corrección, por lo que a largo plazo será algo bueno para el mercado tener una breve retracción", dijo Wayne Schmidt, de Gradient Investments en St Paul, Minnesota.   Continuación...