23 de junio de 2010 / 15:30 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU suben tras débil dato sobre venta casas

* Venta casas nuevas EEUU se desploma en mayo

* Mercado espera comunicado Fed, tasas se mantendrían sin cambios

* Tesoro subastará 38.000 mlns dlrs en bonos a 5 años

(Actualiza precios tras dato EEUU)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían con fuerza el miércoles, después de que la noticia de una estrepitosa caída en las ventas de casas en mayo resaltara las posibilidades de que la Fed mantenga sus tasas de interés bajas por un largo período.

Tras aumentar en marzo y abril por un crédito fiscal del Gobierno, se esperaba que las ventas de viviendas cayeran en mayo, pero no de una manera tan brusca como sucedió.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas cayeron un 32,7 por ciento, a una tasa anual de 300.000 unidades, la menor desde que se comenzó a recopilar el dato en 1963, desde una cifra revisada a la baja de 446.000 unidades en abril.

Tras la noticia, los precios de los bonos duplicaron sus ganancias iniciales, considerando el informe como un indicio de debilidad económica con potencial deflacionario.

Además, el dato podría dar mayores razones a la Reserva Federal para mantener su compromiso de bajas tasas por un tiempo más cuando publique su comunicado de política monetaria más adelante en el día.

"El mercado vio con buenos ojos (el informe), ya que (muestra) un colapso en las ventas", dijo Ward Mccarthy, economista financiero jefe de Jefferies & Co. en Nueva York. "Este sugiere que la economía se está debilitando y esa es la reacción reflejo", agregó.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR avanzaba 15/32 en precio, ofreciendo un rendimiento del 3,12 por ciento, desde el 3,17 por ciento del martes.

Los papeles a 30 años US30YT=RR subían 27/32 con una rentabilidad del 4,05 por ciento, por debajo del 4,10 por ciento de la jornada anterior.

McCarthy definió al informe como "problemático", ya que factores como el término del crédito fiscal para la compra de vivienda dificultaban una lectura de los componentes subyacentes.

Pero David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's en Nueva York, dijo que esperaba que el sector inmobiliario se deteriorara, más en el tercer trimestre que en el segundo.

Tras conocerse el informe, las acciones en Wall Street entraron en terreno negativo, un factor que se sumó a las noticias positivas para los bonos, un tradicional refugio seguro para los inversionistas.

Sin embargo, los operadores dijeron que el avance en los precios y la caída en los rendimientos podría ser un problema para la subasta de 38.000 millones de dólares en bonos a cinco años de las 13.00 EDT (1700 GMT).

Un rendimiento del 2,0 por ciento en los bonos a cinco años es considerado necesario para atraer compradores.

En las operaciones de comienzos de la sesión, los papeles rendían un 2,01 por ciento en el mercado abierto, pero tras el débil informe sobre la venta de casas el rendimiento cayó a un 1,96 por ciento.

Las subastas del Tesoro de esta semana, por un total de 108.000 millones de dólares, se desarrollan en un contexto marcado por la promesa de bajas tasas de interés en un entorno de alto desempleo y problemas con la deuda soberana de algunos países en el exterior.

Reporte adicional de Richard Leong y Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below