Precios bonos EEUU caen al mejorar datos económicos

viernes 23 de abril de 2010 12:56 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, abr 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes al brillar el panorama de la economía del país, reducirse el temor de una profunda crisis de deuda en Europa e intensificarse los comentarios sobre posibles ventas de los activos en el balance de la Fed.

Los precios ya habían bajado después de las noticias de que Grecia había pedido el paquete de ayuda financiera de emergencia coordinado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Los inversionistas se retiraron del mercado de bonos del Tesoro, vistos como activos ultraseguros pero de bajo rendimiento, al perder su atractivo por el retorno del apetito por el riesgo.

Datos sobre las ventas de casas nuevas y de bienes duraderos que mostraron mejoras en la economía de Estados Unidos también afectaron el atractivo de los papeles del Gobierno. Las ventas de casas nuevas subieron casi un 27 por ciento en marzo con 411.000 viviendas nuevas vendidas frente a las expectativas de los analistas de ventas de 330.000 unidades.

Los pedidos de bienes duraderos no destinados a la defensa, excluyendo aviones -un dato observado como un medidor de la inversión empresarial- también crecieron en marzo.

Si la recuperación de la economía continúa ganando impulso y suben las tasas de interés, los bonos del Tesoro a los rendimientos actuales serán una apuesta perdida.

"Está creciendo la confianza de las compañías para invertir en bienes de capital", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities en Nueva York. "El hecho es que las compañías parecen confiar en que el crecimiento de la demanda final será sostenido", agregó.

Los precios de las notas de referencia a 10 años US10YT=RR perdían 13/32 para un rendimiento del 3,83 por ciento, un alza desde el 3,78 por ciento al cierre del mercado el jueves.   Continuación...