Acciones de argentina Comercial del Plata saltan tras propuesta

martes 23 de marzo de 2010 15:56 ART
 

BUENOS AIRES, mar 23 (Reuters) - Las acciones de la argentina Sociedad Comercial del Plata (SCP), con intereses en el negocio del entretenimiento y petróleo, trepaban más del 30 por ciento el martes tras el anuncio de una nueva propuesta realizada a sus acreedores.

Sobre la firma pesa desde hace años un complejo concurso judicial.

Los títulos de SCP COM.BA en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían un 30,5 por ciento a 0,398 pesos a las 1850 GMT, con un sostenido volumen teniendo en cuenta su habitual escasa movilidad.

Mediante una nota remitida a la entidad bursátil, la empresa dijo haber presentado ante la justicia una solicitud de asamblea "para que se considere los términos y condiciones de una mejora que se ofrecerá a los acreedores concursales" en relación a la propuesta realizada hace unos seis años.

"El directorio de la sociedad ha decidido efectuar una mejora de la propuesta que involucrará al 100 por ciento de los créditos reconocidos", agregó.

Operadores dijeron que no quedaron inmediatamente en claro los beneficios que tendrían los acreedores, dado el complejo concurso judicial.

SCP controla a la firma Parque de la Costa, un centro de juegos mecánicos en las afueras de Buenos Aires, así como Trilenium, que opera un casino en la provincia de Buenos Aires, y Delta del Plata, una compañía de transporte.

También participa con el 19 por ciento en la petrolera CGC (ex Compañía General de Combustibles).

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Magdalena Morales)