Acciones EEUU se hunden por alza crudo a 100 dlrs

miércoles 23 de febrero de 2011 16:43 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, feb 23 (Reuters) - Las acciones estadounidenses aceleraban su caída el miércoles por la violencia en Libia que empuja al barril de crudo a 100 dólares, al tiempo que los valores tecnológicos se hundían y avivaban temores a una corrección mayor en el mercado.

El índice Nasdaq encabezaba las pérdidas y acciones que hace poco lideraron las subidas también perdían terreno.

Los títulos de Netflix (NFLX.O: Cotización) caían un 5,7 por ciento a 208,87 dólares y los de Salesforce.com (CRM.N: Cotización) perdían un 4,2 por ciento, a 131,05 dólares.

Hewlett-Packard (HPQ.N: Cotización) anunció el martes tras el cierre de la sesión que recortó su estimación de ingresos para el 2011 por una merma en la demanda de sus computadoras personales, y al menos cinco corredurías rebajaron el precio objetivo de su acción.

Los títulos de HP se hundían un 10,5 por ciento, a 43,17 dólares.

La caída del miércoles sigue al declive del 2,05 por ciento sufrido el martes por el índice S&P 500, su peor sesión desde agosto.

Algunos ven la caída como una oportunidad para comprar, destacando que el panorama a largo plazo sigue siendo alcista para las acciones.

"Esta es una oportunidad para inversores. Estamos beneficiándonos de cualquier retroceso y usándolo como una oportunidad para ingresar en acciones", dijo Mike Gibbs, director y jefe de estrategias de mercado de Morgan Keegan en Memphis, y se expresó a favor del sector energético, tecnológico e industrial.   Continuación...