Wall Street cae por tensión en Corea y preocupación por eurozona

martes 23 de noviembre de 2010 19:19 ART
 

* Intercambio fuego península coreana presiona a mercados

* Fed prevé alto desempleo durante el 2011

* Dow Jones cae 1,27 pct, S&P y Nasdaq bajan 1,4 pct

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, nov 23 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el martes, porque los inversores se alejaron de los activos de mayor riesgo ante una escalada de la tensión en la península coreana y por temores sobre la situación de la deuda pública en la zona euro.

Corea del Sur advirtió de represalias si Corea del Norte tomaba medidas más agresivas después de fuego de artillería de Pyongyang a una isla de Corea del Sur, en uno de los ataques más graves en el área desde la Guerra de Corea en 1953. Un fondo negociable representantivo de acciones coreanas, iShares MSCI EWY.P, cayó un 5,4 por ciento.

La noticia incrementó la ansiedad de los inversionistas. El índice de volatilidad CBOE , una medida del temor de Wall Street, subió un 12,3 por ciento, su mayor aumento porcentual diario en más de tres meses.

Jeff Kleintop, estratega jefe de mercado de LPL Financial en Boston, dijo que la noticia le recordaba a los operadores cuán fácilmente los mercados pueden sufrir sacudidas por la geopolítica.   Continuación...