Bonos Tesoro EEUU suben en medio de problemas Europa, Coreas

martes 23 de noviembre de 2010 20:15 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, nov 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, mientras las acciones cayeron con fuerza en medio de la agitación fiscal en Europa y los problemas de seguridad en la península de Corea.

Corea del Norte disparó proyectiles de artillería a una isla de Corea del Sur, matando a dos soldados. Corea del Sur disparó de vuelta y mandó aviones de combate al área, cerca de un disputado límite marítimo al oeste de la península.

El mercado de bonos mostró poca sorpresa frente a los detalles publicados sobre las deliberaciones de la Reserva Federal a comienzos de mes de una segunda ronda de alivio cuantitativo.

"Hemos tenido poca reacción a las minutas de la Fed, que es un tanto sorpresiva debido al hecho de que subieron su pronóstico de desempleo y disminuyeron el pronóstico del PIB", dijo Raymond Remy, jefe de renta fija estadounidense de Daiwa Securities en Nueva York.

Las minutas de las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), del 2 y 3 de noviembre, mostraron que los miembros del FOMC habían considerado tomar medidas radicales para estimular la economía y evitar la deflación.

Las compras fueron apoyadas por temores sobre un posible contagio de los problemas de deuda en Europa, en donde el Gobierno irlandés estaba luchando por aprobar un austero presupuesto, y por preocupaciones de que Portugal también puede necesitar un paquete de ayuda.

Las ganancias en los precios se desvanecieron ligeramente luego de una subasta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años. La notas fueron más débil de lo esperado.

"Parece haber una oferta subyacente bastante buena en el mercado (de bonos), debido a todos los factores que vienen desde Corea y Europa", expresó Marty Mitchell, jefe de mercado técnico de Stifel Nicolaus en Baltimore.   Continuación...