23 de febrero de 2011 / 11:53 / hace 6 años

MERCADOS A. LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 23 DE FEBRERO

5 MIN. DE LECTURA

Feb 23 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* USIMINAS (USIM5.SA) - Las acciones de la siderúrgica brasileña Usiminas, la mayor productora de acero plano del país, cerraron el martes en 20,08 reales.

La firma reportó el miércoles una ganancia neta de 413 millones de reales (247 millones de dólares) para el cuarto trimestre del 2010, por debajo los 662 millones del mismo plazo del año previo.

Los analistas esperaban en promedio que Usiminas (USIM3.SA)(USIM5.SA) reportase una utilidad de 169 millones de reales, según un sondeo de Reuters entre ocho analistas.

* GOL (GOLL4.SA) - Las acciones de la aerolínea brasileña cerraron el martes en 22,37 reales.

Gol dijo el miércoles que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 66,8 por ciento interanual a 132,2 millones de reales.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y leasing de aeronaves (Ebitdar) de la segunda mayor empresa aérea del país subió en el trimestre un 63,8 por ciento a 475 millones de reales.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Las acciones de la mayor minorista del país terminaron el martes en 34.88 pesos.

La firma dijo el martes que propondrá a sus tenedores el pago de dos dividendos en efectivo por un total de 0.55 pesos por acción.

La propuesta de los dividendos, uno por 0.38 pesos y otro extraordinario por 0.17 pesos, será presentada en asamblea programada para el 10 de marzo.

"Mantenemos nuestra recomendación de 'compra', en tanto incorporamos las cifras del reporte a nuestro modelo de estimación", comentó la operadora de fondos Actinver.

* COCA-COLA FEMSA (KOF) (KOFL.MX) - Los papeles de la embotelladora cerraron el martes en 89.47 pesos.

El mayor embotellador de la popular marca en el mundo dijo el martes que espera concretar en marzo la compra de una empresa panameña y pagar un dividendo un 67 por ciento mayor al del año pasado, tras reportar sólidas ganancias trimestrales.

Deutsche Bank mantiene su recomendación de "venta" dadas las continuas incertidumbres en Venezuela, además de que espera una debilidad adicional para la acción en el siguiente periodo.

* COMERCI COMEUBC.MX - Las acciones de la tercera mayor minorista del país cerraron el martes en 15.81 pesos.

"La minorista tiene dificultades para mantener su avance al alcanzar 16.65 pesos y aunque no descartamos que pueda proyectarse hacia 18.0 pesos, por el momento parece que la acción podría presentar un período de consolidación, antes de intentar superar la resistencia inmediata", comentó el grupo financiero Invex.

* GRUPO FAMSA GFAMSAA.MX - Los títulos de la cadena mexicana de tiendas por departamentos cerraron el martes en 22.22 pesos

La empresa reportó una pérdida de 214 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre del 2009.

"La compañía no llegó a su guía anual del 2010, no obstante tenemos una perspectiva favorable para los siguientes trimestres, dado que llevan una tendencia positiva los resultados de los trimestres anteriores", dijo Actinver.

* GEO (GEOB.MX) - Las acciones de una de las mayores constructoras de viviendas del país cerraron el martes en 34.70 pesos.

"Mantenemos nuestra recomendación de 'compra', y sugerimos a inversionistas tomar posición ante la fuerte corrección que ha tenido el precio en estos días", comentó Actinver.

Asimismo, consideró que Geo representa una buena oportunidad para inversionistas de largo plazo, debido a su alta participación dentro de los créditos hipotecarios del Infonavit.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) (TV.N) - Los títulos del grupo de medios cerraron el martes en 58.35 pesos.

"Reiteramos nuestra recomendación de 'compra' después de los fuertes resultados del cuarto trimestre de 2010 y cambiamos nuestro precio objetivo a 70.80 pesos desde 75.0 pesos por acción", dijo Banamex.

Además, el grupo financiero cree que la decisión de Carlos Slim de dejar de transmitir su publicidad a través de los canales de Televisa es parte del negocio ordinario, dado que pretende aprovechar su fortaleza financiera para obtener mejores precios.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below