Peso argentino con precios diferenciales de acuerdo al mercado

jueves 23 de septiembre de 2010 12:39 ART
 

BUENOS AIRES, sep 23 (Reuters) - El peso argentino mostraba una ligera disparidad de precios el jueves, operando estable en el mercado mayorista por los controles del Banco Central y cayendo en la franja informal por la demanda de dólares.

Las compras de divisas se daban mediante volúmenes normales, en un contexto de debilidad global del dólar ante las dudas sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

La divisa local interbancaria permanecía en las 3,95/3,9525 unidades ARS=RASL a las 1530 GMT, y retrocedía un suave 0,12 por ciento en la plaza no regulada hasta los 4,015/4,02 por dólar ARSB=.

Mediante las intervenciones del Banco Central, para alentar la competitividad del peso y manejar la volatilidad frente al real BRBY, la autoridad monetaria logra sumar reservas a una cifra récord cercana a los 51.210 millones de dólares BCRA32.

La cotización del real es clave para Argentina, dado que Brasil es su principal socio comercial.

Frente al euro, el peso lograba mantenerse a niveles de 5,23/5,27 unidades en el mercado mayorista EURB=RASL, tras una caída cercana al 2 por ciento el miércoles.

Las pizarras minoristas exhibían en promedio valores estables de 3,93/3,97 pesos por dólar ARSCC= y en las 5,19/5,31 unidades contra el euro, de acuerdo al sondeo diario entre bancos y casas de cambios realizado por Reuters.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)