Futuros de Wall Street caen ante temores por deuda de zona euro

lunes 23 de mayo de 2011 09:20 ART
 

* Bajan perspectiva deuda Italia, elección España presiona

* Futuros caen: S&P 12,6 pts y Dow Jones 110 pts

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mayo 23 (Reuters) - Los futuros de los índices en Estados Unidos caían el lunes por los temores acerca de la crisis de deuda de la zona euro, después de que Standard & Poor's bajó la perspectiva de calificación a la deuda de Italia y porque el partido de Gobierno de España, los socialistas, sufrieron un revés en las elecciones.

S&P redujo su panorama para la deuda de Italia a negativo desde estable, aduciendo débiles perspectivas de crecimiento y un mayor riesgo por una enorme cantidad de deuda.

La preocupación aumentaba porque los socialistas de España, golpeados por las pérdidas en las elecciones locales, ahora enfrentan un difícil escenario ante el enojo de los votantes por el elevado desempleo y las demandas de los inversores por las estrictas medidas de austeridad.

Los temores acerca de la deuda de la zona euro minaron la demanda por activos más riesgosos, como las acciones asiáticas, y llevaron a los inversores a cambiar fondos a la deuda estadounidense, el oro y el dólar.

Los futuros del S&P SPc1 caían 12,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 110 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 24,25 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier López de Lérida)