Inversores de Wall Street estarán a la defensiva por datos EEUU

lunes 23 de agosto de 2010 07:18 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, ago 23 (Reuters) - Los inversores en acciones estadounidenses se mantendrán en guardia ante la posibilidad de un mayor deterioro del escenario económico, en la que se espera sea una semana de poco volumen por el verano boreal.

El índice de acciones líderes S&P 500 cerró la semana pasada con pérdidas y está a punto de quebrar un soporte clave, debido a la continua preocupación entre los inversores por débiles datos macroeconómicos.

"El mercado se está moviendo a una posición defensiva", dijo Paul Mendelsohn, presidente de estrategias de inversión de Windham Financial Services.

"Puede haber algo de turbación con los datos que se conocerán considerando los que hemos visto y que apuntan a que la economía puede estar deteriorándose", agregó.

Incluso un despegue de las fusiones y adquisiciones no ha sido suficiente para tentar a los inversores para que vuelvan al mercado, por las señales desalentadoras de la economía.

Los débiles volúmenes de negocio suponen otro obstáculo, pues evidencian la aprensión de los inversores.

El 97 por ciento de las empresas del índice S&P 500 ya han presentado sus resultados, por lo que los inversores se enfocarán durante la semana en las cifras económicas, que incluyen reportes sobre el mercado de viviendas, de pedidos de bienes duraderos y un reporte preliminar sobre el producto interno bruto (PIB).

Se espera que la estimación del PIB del Gobierno muestre una expansión del 1,4 por ciento en el segundo trimestre, lejos del 2,4 por ciento de avance que calculó hace un mes.   Continuación...