Bonos argentinos equilibrados y atentos a canje, bolsa sube

jueves 23 de diciembre de 2010 14:15 ART
 

BUENOS AIRES, dic 23 (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina operaban estables el jueves en medios de un reacomodamiento de precios luego del anuncio del Gobierno de una reapertura de un canje de deuda impaga por hasta 6.100 millones de dólares.

Las acciones, en tanto, mantenían el sesgo alcista lideradas por el sector energético.

El riesgo país de Argentina se mantenía en sus mínimos de 33 meses, al tiempo que los volúmenes de negocios tendían a reducirse por la ausencia parcial de operadores ante la proximidad de la Navidad.

A las 1650 GMT, los bonos extrabursátiles RPLATC apenas promediaban una mejora del 0,1 por ciento y el índice bursátil Merval .MERV ganaba un 0,3 por ciento, con lo que se ubicaba cerca de su récord intradiario en los 3.500 puntos.

"Los bonos están con un mercado tranquilo y el interés se mantiene porque no aparecen puntas vendedoras. La expectativa ahora está en el nuevo canje", dijo un agente bancario.

"El Merval está siguiendo un comportamiento muy similar al de Wall Street, también con bajos negocios y acotadas oscilaciones", sostuvo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

La nueva operación de canje cerrará el 30 de diciembre y busca captar el remanente de títulos en cesación de pagos, con la finalidad de reinsertar a Argentina en los mercados mundiales en momentos en que está en marcha una negociación con el Club de París.

Argentina cerró en junio un canje de deuda incumplida por hasta 18.300 millones de dólares que logró una alta aceptación y que, sumado a una reestructuración en el 2005, normalizó en torno a un 92 por ciento de los bonos por 100.000 millones de dólares que cayeron en moratoria en el 2001/2002.

La tendencia alcista del mercado extrabursátil era encabezada por los bonos "Disc" en dólares ARDISCD=RASL, con el 0,6 por ciento, y entre las acciones sobresalían las de Pampa Energía (PAM.BA: Cotización), con un alza de un 1,96 por ciento.   Continuación...