Bolsa de Brasil cotiza estable en línea con mercados externos

jueves 23 de diciembre de 2010 13:46 ART
 

SAO PAULO, dic 23 (Reuters) - La bolsa de Brasil cotizaba estable el jueves en línea con los mercados internacionales, en una jornada de poco volumen y la última antes de Navidad.

El índice de acciones líderes Bovespa .BVSP subía un 0,01 por ciento a 68.475,21 puntos, con un volumen de negocios de 1.060 millones de reales a mediodía.

Un escasa agenda económica no animaba a los inversores, que se concentraban en pequeños ajustes de cartera. Acciones de empresas de materias primas caían tras las subidas de las últimas sesiones.

Entre los títulos que más subían estaban los de aerolíneas, que estuvieron entre los más bajaron en la víspera por el temor a una amenaza de huelga que, finalmente, no se concretó.

Las acciones de Gol (GOLL4.SA: Cotización) encabezaban al Bovespa con una ganancias de un 2,65 por ciento a 25,16 reales, mientras que las de su rival TAM TAMM4.SA avanzaban un 1,53 por ciento a 41,1 reales.

Los bancos también apoyaban al índice.

Los títulos de Santander Brasil SANB11.SA sumaban un 1,33 por ciento a 22,02 reales.

La financiera anunció el miércoles en la noche que su directorio aprobó el pago de intereses sobre capital propio de 430 millones de reales, y la sucesión de su presidente ejecutivo Fabio Barbosa por Marcial Portela.

Las acciones líderes estadounidenses cotizaban estables pese a una serie de cifras económicas que respaldaban las perspectivas de una recuperación sólida de la economía.

La moneda brasileña, el real, se debilitaba levemente frente al dólar a 1,699 unidades por divisa estadounidense, en una sesión de pocos negocios.

(Por Aluísio Alves. Editado en español por Javier López de Lérida)