ANALISIS-Inversores, atraídos por deuda argentina pese pelea FMI

viernes 23 de julio de 2010 16:01 ART
 

* Bonos argentinos, cada vez más atractivos para inversores

* Acuerdo Club París llevaría tiempo por sensibilidad FMI

* Diferenciales deuda local cayeron tras canje en junio

Por Laura MacInnis y Hilary Burke

BUENOS AIRES, jul 23 (Reuters) - Argentina recuperó la simpatía de los inversores y está preparada para ser recibida con calidez en los mercados internacionales de crédito, incluso sin un acuerdo por los más de 7.000 millones de dólares que le debe al Club de París desde el cese de pagos de deuda del 2001/2002.

Un acuerdo de refinanciación con el Club de París, visto como un próximo paso de Argentina para cerrar el capítulo del default, es poco probable antes de las elecciones presidenciales de 2011 porque sería necesario que Buenos Aires haga las paces con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que aún culpa por la crisis que padeció ocho años atrás.

Pero a pesar de esa confrontación, la buena imagen argentina ante inversores viene en un sostenido aumento desde el reciente canje de 18.300 millones de dólares en deuda, que tuvo una adhesión cercana al 70 por ciento de los acreedores y permitió normalizar un 92 por ciento de los bonos en default.

Fitch aumentó la calificación de crédito de Argentina y la quitó del área de default, y los diferenciales de tasas del país cayeron en 100 puntos básicos desde antes del canje de junio, de acuerdo con el índice EMBI+ 11EMJ de JP Morgan.   Continuación...