ACTUALIZA 1-Cooperación Argentina-FMI impulsaría nota: Moody's

martes 23 de noviembre de 2010 19:52 ART
 

(Agrega citas de analista Standard & Poor's, firma autor)

Por Walter Brandimarte

NUEVA YORK, nov 23 (Reuters) - La sorpresiva decisión de Argentina de requerir ayuda del FMI para modernizar su desacreditada cifra de inflación podría llevar a un alza en la calificación por parte de Moody's, dijo el martes un analista de la agencia.

"Cualquier cosa que lleve a una cifra económica en que el mercado pueda confiar, eso será muy positivo para el desarrollo del crédito para Argentina", dijo a Reuters en una entrevista Gabriel Torres, analista de Moody's.

"Pero primero necesitamos ver que efectivamente eso suceda", dijo, agregando que la agencia no planea elevar la calificación de B3 de Argentina inmediatamente.

Preocupaciones acerca de la exactitud de la inflación de Argentina y las cifras del PIB, que se cree están manipuladas por el Gobierno, subraya la debilidad institucional que pesa fuertemente en la calificación del país, indicó Torres.

"Cuando miras las cifras fiscales y de deuda y las comparas con otros países que tienen una calificación similar, Argentina podría tener fácilmente una calificación mejor", según Torres.

"Lo que los contiene son preocupaciones sobre las instituciones y la política", añadió.

Entre las tres agencias calificadoras más grandes, Moody's le otorga a Argentina la calificación más baja. Standard & Poor's y Fitch Ratings tienen al país en B, un escalón más alto que el B3 de Moody's.   Continuación...