Bolsa de Brasil sube en su mejor semana del año, real estable

viernes 23 de julio de 2010 18:23 ART
 

SAO PAULO, jul 23 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el viernes, por quinta sesión consecutiva, en su mejor semana del año tras el alivio por los resultados de pruebas de tensión a bancos europeos y datos económicos y corporativos positivos en Estados Unidos, mientras que el real cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,87 por ciento a 66.322,99 puntos, luego de saltar un 1,97 por ciento del jueves. El cierre fue el más alto en casi 12 semanas.

Las autoridades regulatorias de la zona del euro divulgaron los resultados de las pruebas de tensión realizadas a 91 entidades financieras de la región, y se mostraron satisfechas porque sólo siete bancos menores resultaron reprobados.

"Eso parece haber despejado uno de los puntos de interrogación que estaban pesando sobre el mercado", dijo André Querne, socio de Río Gestión de Recursos.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,81 por ciento a 42,21 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedieron un 0,68 por ciento a 27,79 reales.

Entre los títulos que más subieron destacaron nuevamente los de siderúrgicas, encabezados por los de la acería Gerdau GGBR4.SA, que treparon un 2,08 por ciento.

Otros papeles que ganaron terreno fueron los de la empresa de cosméticos Natura NATU3.SA y los de la constructora Cyrela CYRE3.SA, que avanzaron un 2,11 y un 2,44 por ciento, respectivamente.

Natura reportó el miércoles ganancias mejores a las esperadas del segundo trimestre, mientras que Cyrela informó el jueves en la noche que sus ventas contratadas aumentaron un 83,4 por ciento interanual entre abril y junio.

  Continuación...