Peso mexicano pierde 0.26 pct tras datos económicos EEUU

jueves 23 de diciembre de 2010 11:18 ART
 

MEXICO DF, dic 23 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves en las operaciones previas a su apertura oficial, tras la divulgación de una serie de datos económicos en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

La divisa local MXN= cotizaba en 12.3373 pesos por dólar, con una pérdida del 0.26 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

El gasto personal de los estadounidenses subió un 0.4 por ciento en noviembre, levemente menos de lo esperado, mientras que el ingreso aumentó por encima de las expectativas.

Por su parte, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en el vecino del norte bajaron levemente la semana pasada.

Otros datos divulgados simultáneamente mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo transporte, subieron más de lo esperado en noviembre. Sin embargo, los pedidos generales cayeron más de lo previsto.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la mayor economía del mundo, destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 12.3166 unidades por dólar.

(Reporte de Noé Torres, Editado por Ignacio Badal)