Wall St sube antes de resultados pruebas tensión banca europea

viernes 23 de julio de 2010 12:42 ART
 

* Verizon encabeza resultados Dow tras reporte

* Se esperan resultados pruebas resistencia bancos Europa

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 23 (Reuters) - Las acciones líderes estadounidenses trepaban el viernes mientras otra ronda de sólidas ganancias corporativas aliviaba la incertidumbre a la espera de los resultados de las pruebas de tensión de los bancos europeos.

Esperando calmar el temor sobre cualquier impacto de la crisis de deuda de la zona euro en el sistema bancario europeo, los reguladores evaluaron cómo lidiarían los bancos con otra desaceleración. Los resultados de las pruebas de resistencia se conocerán en breve.

"(Hay un) evidente nerviosismo por las pruebas de tensión. Nuevamente, sólo un resultado extremo es el que va a producir un importante movimiento en el mercado si es tanto mucho mejor o mucho peor de lo que esperaba." Dijo Uri Landesman, presidente de Platinum Partners.

Aunque muchos analistas sienten que las pruebas de tensión están consideradas en el mercado, a los inversores les preocupa cualquier nuevo requerimiento regulatorio sobre los bancos.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba un 0,25 por ciento, a 10.347,12 unidades, el índice Standard & Poor's 500 .SPX sumaba un 0,10 por ciento, a 1.094 puntos y el índice compuesto Nasdaq .IXIC perdía un 0,09 por ciento, a 2.245,13.

Las acciones de Verizon Communications Inc (VZ.N: Cotización) eran las principales ganadoras del Dow Jones, con una alza de un 4 por ciento a 28,07 dólares, tras reportar un aumento en sus clientes de telefonía móvil y sus márgenes de ganancias por líneas fijas resultaron mejores a lo esperado.   Continuación...