Bolsa y moneda de Brasil operan estables previos datos Europa

viernes 23 de julio de 2010 12:10 ART
 

SAO PAULO, jul 23 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil operaban con leves cambios el viernes a media sesión, a la espera de la divulgación de los resultados de las pruebas de estrés de 91 bancos europeos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un leve 0,11 por ciento, a 65.677 puntos, luego de saltar un 1,97 por ciento del jueves.

"Hay una leve toma de ganancias. La expectativa por ahora es que no debe haber grandes sorpresas", dijo el operador de una correduría paulista que solicitó el anonimato en referencia a las pruebas de estrés de bancos en Europa.

Los resultados, que serán divulgados a partir de las 1600 GMT podrán fortalecer o debilitar la confianza de los inversores en la salud de los bancos europeos, en medio de una crisis de deuda soberana que afectó a la región en los últimos meses.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,31 por ciento, a 41,74 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un marginal del 0,25 por ciento, a 27,91 reales.

Entre los títulos que más subían destacaban los de la empresa de cosméticos Natura (NATU3.SA: Cotización) y de la constructora Cyrela (CYRE3.SA: Cotización), que trepaban un 1,69 y un 0,8 por ciento, respectivamente.

El miércoles, Natura reportó ganancias mejores a lo esperado en el segundo trimestre, mientras que Cyrela informó el jueves en la noche que sus ventas contratadas aumentaron un 83,4 por ciento interanual entre abril y junio.

REAL SE DEPRECIA   Continuación...