Francesa Louis Dreyfus evalúa fusión con Olam: medio

jueves 23 de septiembre de 2010 13:02 ART
 

PARIS, sep 23 (Reuters) - La empresa francesa Louis Dreyfus analiza fusionarse con Olam International, otro grupo de materias primas, además de estar evaluando una apertura de capital a la bolsa en ciertas actividades con el objetivo de expandir la compañía familiar, dijo el diario Les Echos.

El periódico de negocios, que no citó fuentes, reportó el jueves que la opción de cotizar en bolsa estaba siendo evaluada para la filial LD Commodities, valorada en 8.000 millones de dólares, o de las actividades brasileñas de LD Commodities abriéndola al mercado bursátil de Sao Paulo.

Olam (OLAM.SI: Cotización), cuyos títulos cotizan en Singapur, es una de las mayores firmas de materias primas de Asia, con actividades de administración de cadenas de abastecimiento y procesamiento de productos agrícolas. Sus ingresos del año financiero 2010 sumaron 10.500 millones de dólares.

No había nadie de Louis Dreyfus inmediatamente disponible para comentar el reporte de Les Echos.

Otro periódico francés, Le Figaro, informó el miércoles que Louis Dreyfus, una de las mayores corredurías de materias primas del mundo, estaba considerando una apertura a la bolsa, afirmación que fue confirmada más tarde por una fuente bancaria que había estado en contacto con el grupo.

Le Figaro dijo que esa decisión sería tomada en las próximas semanas, aunque según Les Echos podría darse a fin de año, ya que hay miembros de la familia que desean analizar con tiempo lo que sería un quiebre de la tradición del grupo.

Fundado en 1851, Louis Dreyfus procesa, comercia y distribuye materias primas agrícolas como granos, café y algodón. Sus otros negocios incluyen almacenamiento y distribución de energía y desarrollos inmobiliariarios.

El ex presidente ejecutivo Robert Louis-Dreyfus, quien murió en julio del año pasado, traspasó su participación mayoritaria del grupo a un fideicomiso especial, con el capital restante en manos de otros miembros de la familia.

(Reporte de Gus Trompiz)