Bolsa argentina cae por bancos y siderúrgicas, bonos suben

lunes 23 de agosto de 2010 17:42 ART
 

* Inversores tomaron ganancias en bancos y siderúrgicas

* Papeles de Siderar caen por huelga de camioneros

* Deuda se mantiene en alza, pese a menos liquidez

BUENOS AIRES, ago 23 (Reuters) - La bolsa argentina cayó el lunes por una baja de acciones de los sectores bancario y siderúrgico, en medio de evidentes toma de ganancias, mientras que los bonos mantuvieron se fortalecieron levemente.

Operadores dijeron que el mercado permaneció cauteloso, en línea con un retroceso de Wall Street, lo que se evidenció una clara baja del volumen.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires bajó un 2,88 por ciento a 2.368,63 puntos, y los títulos públicos en la plaza extrabursátil <AR/BONOS> ganaron un 0,2 por ciento en promedio.

"Tenemos una semana complicada por los temores que hay en el plano internacional en torno al (dato de) PIB de Estados Unidos y por esos primará la cautela, que será la principal causa para que tengamos menores volúmenes", dijo Hernán Labrone, analista de ConsultCapital.

En la bolsa destacaron las bajas de los papeles del Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización), de un 5,08 por ciento, y las de los títulos de la siderúrgica Siderar (SID.BA: Cotización), de un 4,43 por ciento.   Continuación...