Real Brasil se aprecia levemente tras noticias de Grecia

viernes 23 de abril de 2010 17:11 ART
 

SAO PAULO, abr 23 (Reuters) - El real cerró con una ligera alza el viernes en una sesión de poca volatilidad, tras la decisión de Grecia de pedir la ayuda financiera ofrecida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El real BRBY cerró con un avance del 0,17 por ciento, a 1,762 unidades por dólar, finalizando una semana donde marcó niveles estables.

Luego de meses de incertidumbre sobre la capacidad de Grecia de financiar su enorme déficit fiscal, el país decidió utilizar el rescate financiero coordinado por la Unión Europea y el FMI a fin de enfrentar vencimientos de deuda que vencen pronto.

Sin un rumbo más definido en el mercado exterior de cambios, y con la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil la próxima semana, la mayoría de los agentes del mercado prefirió mantener sus posiciones actuales.

El mercado da por descontado que el Banco Central de Brasil subirá la próxima semana la tasa básica de interés por primera vez desde abril del 2008, para garantizar el cumplimiento de sus metas de inflación en medio de la recuperación de la economía tras la crisis financiera mundial.

El mercado es unánime en proyectar el inicio del ciclo de endurecimiento monetario en abril, aunque sin tener un consenso sobre el ritmo de alzas.

De 25 instituciones financieras consultadas en un sondeo de Reuters, 16 estiman que la tasa referencial Selic será subida en 0,50 puntos porcentuales en la reunión del Copom del 27 y 28 de abril, para llevarla al 9,25 por ciento. Los restantes nueve proyectan un alza de 0,75 puntos.