DATOS-Argentina divulga términos de oferta canje deuda en Italia

martes 23 de marzo de 2010 15:35 ART
 

ROMA, mar 23 (Reuters) - Argentina presentó el martes un prospecto ante el regulador bursátil italiano para reestructurar deuda impaga por unos 20.000 millones de dólares y allanar el camino para retornar a los mercados voluntarios de crédito.

El Gobierno argentino dijo que la oferta depende del éxito del nuevo bono global a siete años que busca captar 1.000 millones de dólares en fondos frescos, pero el documento no especifica una obligación para inversores de comprar el bono para ingresar al canje.

El ente regulador italiano tiene 30 días para dar su aprobación.

El país sudamericano busca regularizar su situación con tenedores de bonos que rechazaron una reestructuración concretada en el 2005, que implicaba un fuerte recorte de capital.

A continuación, los principales puntos de la presentación enviada por el Gobierno argentino al organismo regulador de valores de Italia.

OPCIONES PARA LOS INVERSORES:

Según el documento, hay dos opciones para los inversores: un bono Par limitado destinado mayormente a inversores pequeños, minoristas y que en teoría pagan el valor nominal de las inversiones, y una opción "Discount" que repagaría una parte del valor nominal de su participación.

  Continuación...