Acciones europeas extienden alza en sesión de poco volumen

miércoles 22 de diciembre de 2010 15:29 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,2 pct, gana 7,6 pct en diciembre

* Acciones Grecia caen antes de votación presupuesto

Por Blaise Robinson

PARIS, 22 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles al alza, en una sesión de bajo volumen que extendió la escaldada de diciembre y llevó al índice regional de papeles líderes a niveles no vistos desde el colapso de Lehman Brothers, dos años atrás.

La noticia de que China está preparada para comprar entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros en deuda pública portuguesa ayudó a tranquilizar a los inversores, pero no fue suficiente para compensar completamente los temores por la crisis de deuda de la zona euro.

"La crisis de deuda soberana es seria, pero los inversores deberían tener en cuenta que hay muchas soluciones, como que China compre parte de la deuda", dijo Christian Jiménez, gestor de fondos y presidente de Diamant Bleu Gestion en París.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes de Europa cerró con una subida del 0,2 por ciento a 1.147,61 puntos.

Ese índice ha ganado un 7,6 por ciento en lo que va de diciembre y está en camino de lograr su mayor alza mensual desde julio del 2009.   Continuación...