Deuda y bolsa de Argentina suben tras reapertura canje

miércoles 22 de diciembre de 2010 14:38 ART
 

* Deuda soberana recibe con agrado reapertura canje

* Bonos a largo plazo consolidan firmeza

* Riesgo país cae a mínimos de 33 meses

BUENOS AIRES, dic 22 (Reuters) - Los títulos de deuda pública y la bolsa de Argentina subían el miércoles, en reacción a la reapertura de un canje de deuda impaga que anunció el Gobierno con el fin de terminar con las secuelas de una histórica cesación de pagos de hace nueve años.

En medio de un mercado optimista y comprador, el riesgo país de Argentina caía a sus mínimos de 33 meses y las acciones rondaban sus máximos históricos, aunque era notorio el menor volumen de operaciones por la cercanía de las fiestas navideñas.

La nueva operación de canje por hasta 6.100 millones de dólares, que cerrará el 30 de diciembre y que busca captar el remanente de títulos en cesación de pagos, tiene la finalidad de reinsertar a Argentina en los mercados globales en momentos en que está en marcha una negociación con el Club de París.

A las 1710 GMT, los bonos extrabursátiles ganaban un 0,9 por ciento RPLATC y las acciones referenciales incluidas en el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV subían el 0,6 por ciento.

"Todo gesto de buena voluntad de pago siempre es bien recibido por los mercados. Este canje ya estaba previsto, pero que ahora se concrete, no deja de ser alentador y es por eso que se reafirman las órdenes compradoras (de bonos)", dijo un operador de un banco privado de capitales españoles.   Continuación...