Bolsa de Brasil cae levemente presionada por materias primas

miércoles 22 de diciembre de 2010 14:10 ART
 

SAO PAULO, dic 22 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía levemente el miércoles presionada por las acciones de empresas de materias primas, mientras los inversores valoraban cifras económicas en el país y Estados Unidos.

El índice Bovespa .BVSP, el más importante del mercado accionario, perdía un 0,21 por ciento, a 68.071 puntos.

Un alza discreta de las bolsas europeas y de los futuros de Wall Street casi cambió la tendencia bajista, que se consolidó luego de conocerse que la economía de Estados Unidos creció algo menos de lo esperado en el tercer trimestre.

El Producto Interno Bruto estadounidense se expandió un 2,6 por ciento, frente a previsiones de los economistas de un 2,8 por ciento.

En el plano local, el evento más importante fue la publicación de un informe de inflación, en el que el Banco Central elevó su previsión de crecimiento de los precios en el país para el 2011 a un 5 por ciento, desde un 4,6 por ciento.

La noticia reforzaba las expectativas de un alza de las tasas de interés.

Entre las acciones líderes, el papel de preferencial de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización) caía un 0,38 por ciento a 50,16 reales, mientras que los títulos de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 0,16 por ciento a 25,61 reales.

(Por Aluísio Alves. Editado en español por Javier López de Lérida)