FMI espera poder revisar la economía argentina: Lipsky

jueves 22 de abril de 2010 18:10 ART
 

WASHINGTON, abr 22 (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional espera poder acordar con Argentina una revisión rutinaria de la economía del país, tras resolver algunos asuntos técnicos, dijo el jueves un importante funcionario del organismo multilateral.

"Hemos tenido contactos con las autoridades argentinas y esperamos que en un marco de tiempo razonable podamos acordar el cronograma de una revisión en el marco del artículo IV", declaró el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, en una conferencia de prensa.

"Hay algunos asuntos técnicos que deben ser resueltos antes de que eso pueda llevarse a cabo", dijo Lipsky en la antesala de una serie de encuentros de líderes financieros que se celebrarán en Washington este fin de semana.

El FMI realiza revisiones en el marco del llamado Artículo IV de las economías de sus 186 países miembros, dentro de su misión de supervisar el estado de la economía global.

Pero Argentina se niega desde el 2006 a que su economía sea auditada por el FMI, a quien culpa por la crisis económica que vivió el país en el 2001/02.

Las declaraciones de Lipsky se conocen mientras Argentina está por lanzar un canje de deuda incumplida que le permitiría volver a los mercados internacionales.

"Esperamos que paso a paso, como ha dejado claro el Gobierno argentino, estén en proceso de avanzar hacia una normalización total de sus relaciones con los mercados internacionales de capital, y por supuesto asumir su lugar como miembro del G-20 y cumplir con todas sus obligaciones internacionales", dijo Lipsky.

(Lesley Wroughton)