22 de diciembre de 2010 / 16:02 / hace 7 años

Acciones EEUU suben, S&P 500 avanza gracias a financieras

* S&P 500 en niveles previos a caída Lehman

* Acciones Walgreen suben tras reporte ganancias

* Suben acciones financieras

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, dic 22 (Reuters) - Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias el miércoles por la solidez del sector financiero, lo que llevaba al S&P 500 a niveles que previos a la caída de Lehman Brothers.

Las acciones financieras, que ayudaron a conducir el alza reciente tras rezagarse en el otoño boreal, cotizaban con importantes alzas.

Las de Bank of American Corp (BAC.N) subían un 2,1 por ciento a 13,27 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase & Co (JPM.N) avanzaban un 2,1 por ciento a 41,85 dólares.

El índice de banca regional KBW .KRX subía casi un 3 por ciento y lleva ganado casi un 18 por ciento en el mes.

Dentro de ese índice, los papeles de Provident Financial Services Inc (PFS.N) trepaban un 1,3 por ciento a 15,45 dólares.

Pese a indicadores técnicos que apuntaban a un mercado sobrecomprado después de que el S&P 500 acumulara un alza del 6 por ciento este mes, el interés de inversores institucionales podría sostener a un mercado de escasa actividad durante el período de fiestas.

“Están intentando cerrar bien el año”, dijo Wayne Kaufman, analista jefe de mercado de John Thomas Financial en Nueva York.

“Muchos de los patrones o indicadores pesimistas de las últimas semanas han fallado, y una situación pesimista que falló es (algo) muy optimista”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba 6,05 puntos o un 0,05 por ciento, a 11.539,21. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX ganaba 2,35 puntos, o un 0,19 por ciento, a 1.256,95. El índice Nasdaq Composite .IXIC sumaba 2,83 puntos, o un 0,11 por ciento a 2.670,44.

El S&P 500 está sobre los 1.255,08, un nivel visto por última vez en septiembre del 2008, antes de que Lehman colapsara. Ese nivel es una importante barrera para los inversionistas.

Las acciones de energéticas subían dado que los futuros del crudo CLc1 superaban los 90 dólares por barril.

Los papeles de Chevron Corp (CVX.N) sumaban un 0,3 por ciento a 89,49 dólares, mientras que los de Exxon Mobil Corp (XOM.N) ganaban un 0,2 por ciento a 72,89 dólares.

El último sondeo sobre el sentimiento de Investors Intelligence, que monitorea comentarios de los asesores de inversión, mostró que el optimismo subió a un 58,8 por ciento en la última semana, el punto más elevado desde el 2007.

Sólo un 20,5 por ciento de los inversores se muestra pesimista, según el estudio.

En noticias corporativas, el martes Nike Inc (NKE.N) reportó órdenes futuras que incumplieron las expectativas, lo que provocó un derrumbe de un 5,8 por ciento a 86,90 dólares en las acciones del mayor fabricante mundial de zapatillas y de artículos deportivos.

Walgreen Co WAG.N reportó un alza en sus utilidades gracias a las ventas de fármacos de prescripción y un ritmo menor en aperturas de tiendas. Sus acciones subían un 7,8 por ciento a 39,65 dólares.

Reporte de Edward Krudy; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below