Precios bonos EEUU suben previo a comunicado Reserva Federal

miércoles 22 de junio de 2011 11:05 ART
 

NUEVA YORK, jun 22 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles al crecer la búsqueda de seguridad en la deuda pública a medida que Grecia lucha para evitar una moratoria de pago, mientras los mercados esperan nuevos anuncios de la Fed sobre política monetaria.

Aunque el primer ministro griego, George Papandreou, y su nuevo gobierno ganaron un voto de confianza en el parlamento, el apetito por riesgo de los inversores permanecía bajo. Grecia aún debe aprobar duras medidas de austeridad para obtener recursos frescos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subía 9/32 en precio, con sus rendimientos bajando al 2,95 por ciento frente al 2,99 por ciento del cierre del martes.

"Recomendamos una exposición neutra al mercado de bonos hasta que surjan señales más concretas de que el mercado está encaminado a volver a la tendencia", dijo el estratega de bonos del gobierno estadounidense en RBS William O'Donnell.

Los dos días de la reunión de política monetaria de la Fed culminan esta tarde con un comunicado y luego una conferencia de prensa del presidente del banco central, Ben Bernanke.

Después de dos meses de noticias económicas mayormente débiles, los inversores prestarán mucha atención para saber si la Fed denomina como transitoria esta reciente debilidad o los riesgos se arraigan.

Jonathan Gibbs, director de inversiones y jefe de retornos reales en Standard Life Investment, dijo que "por supuesto" la Fed podría eventualmente decidir una tercera ronda de compra de activos a gran escala para impulsar el préstamo y el crecimiento económico, pero probablemente haga falta una amenaza de deflación para que eso ocurra.

Los inversores actualmente creen que la Fed mantendrá estable la política monetaria durante el verano boreal, reinvirtiendo las ganancias por el vencimiento de los activos que mantiene en su hoja de balance, mientras sigue de cerca a la economía, particularmente en su capacidad de generar empleos.

Las notas a cinco años US5YT=RR subían 6/32 en precio, con sus rendimientos cayendo al 1,51 por ciento frente al 1,55 por ciento del martes. La deuda a 30 años US30YT=RR ganaba 10/32 en precio para un rendimiento del 4,20 por ciento ante el 4,22 por ciento del cierre previo.