Peso chileno abre estable, espera dato vivienda Estados Unidos

jueves 22 de abril de 2010 10:11 ART
 

SANTIAGO, abr 22 (Reuters) - El peso chileno abrió estable el jueves frente al dólar, atento al comportamiento de los mercados internacionales mientras espera un nuevo dato sobre el sector vivienda en Estados Unidos, dijeron operadores.

A las 08.30 hora local (12.30 GMT), el peso CLP= CLP=CL anotó valores de 521,30 unidades por dólar la compra y 521,80 unidades la venta, los mismos valores del cierre del miércoles.

"A lo largo de estas últimas sesiones hemos tenido un mercado con bajos movimientos, exceptuando el día de ayer (miércoles) cuando el peso se apreció por una abultada liquidez de dólares por toma de ganancias", comentó un operador.

"Estamos a la espera de más información en el mercado, ya que se están conociendo más datos de la economía estadounidense que han hecho subir un poco al dólar a nivel mundial, aunque queda una cifra de vivienda que es importante por conocer", agregó.

El dólar avanzaba el jueves a su máximo de la jornada frente al euro, después de que los datos de solicitudes de seguro de desempleo y precios al productor estuvieran en línea con las expectativas.

A las 10.00 hora local (1400 GMT) Estados Unidos informará sobre la venta de viviendas usadas en marzo.

Con estos valores, el peso acumula una caída del 2,7 por ciento en lo que va del 2010.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de María José Latorre. Editado por Luis Azuaje)