Acciones líderes de EEUU caen por Irlanda y bancos; Nasdaq sube

lunes 22 de noviembre de 2010 19:31 ART
 

* Preocupaciones por deuda europea presionan a bancos

* Recomendaciones impulsan acciones semiconductores

* Dow Jones y S&P 500 caen 0,2 pct y Nasdaq sube 0,6 pct

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, nov 22 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos se vieron presionadas el lunes por el sector bancario ante el temor a una expansión de la crisis de deuda en Europa, así como por una serie de investigaciones a entidades financieras locales que redujeron el interés inversor.

El Nasdaq se desempeñó mejor que los índices líderes Dow Jones y S&P 500 por una mejora de recomendación al fabricante de chips SanDisk Corp SNDK.O y a las empresas de equipos para microprocesadores Amkor Technology Inc (AMKR.O: Cotización) y Teradyne Inc (TER.N: Cotización).

La aversión al riesgo aumentó y las acciones siguieron la caída del euro frente al dólar, luego de que problemas en la frágil coalición de Gobierno de Irlanda opacaron un acuerdo para un rescate financiero en el país.

Los inversores temen que la crisis se propague por Europa, ampliando las posible pérdidas para los bancos de Estados Unidos expuestos. El índice de bancos KBW perdió un 1,5 por ciento y las acciones de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) cayeron un 2,3 por ciento a 38,51 dólares.   Continuación...