22 de septiembre de 2010 / 21:21 / en 7 años

Bonos EEUU suben al apostar operadores por intervención del yen

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, sep 22 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos cayeron el miércoles a mínimos en tres semanas, presionados por apuestas de operadores a que los compradores japoneses comprarán bonos del Tesoro como parte del esfuerzo para contener el avance del yen contra el dólar.

Las autoridades japonesas intervinieron oficialmente el mercado de cambios la semana pasada para frenar un avance del yen que se mostraba como un peligro para una economía impulsada por las exportaciones.

Los funcionarios compran bonos del Tesoro como vehículo para canalizar los dólares que han adquirido durante los esfuerzos para contener el alza del yen.

Los precios de la deuda estadounidense de largo vencimiento subieron por cuarta jornada consecutiva, y el desempeño de los papeles largos superó al de las notas de corto plazo.

"El extremo de la curva realmente ha sido presionado por la debilidad del dólar durante todo el día", dijo John Brady, vicepresidente de MF Global en Chicago.

"Cada vez que el yen toca un nuevo máximo, el extremo de la curva anota nuevos máximos (en precio). La sensación es que cuando el dólar toca nuevas bajas y el yen nuevas alzas, las cuentas de Asia hacen lo opuesto: compran dólares y bonos del Tesoro para tratar de revertir el yen", agregó.

Los bonos también ampliaron sus ganancias después de que la Reserva Federal dijo el martes que estaba lista para suministrar nuevas medidas de estímulo a la economía.

El rendimiento de las notas de referencia a 10 años US10YT=RR alcanzó mínimos en tres semanas de 2,52 por ciento en operaciones intradiarias el miércoles. El bono de 10 años terminó la sesión en Nueva York con alza de 6/32 en precio y rendimiento del 2,56 por ciento, una baja desde el 2,58 por ciento que marcó al cierre del mercado el martes.

Los bonos a 30 años US30YT=RR ganaron 27/32 y los rendimientos marcaron un 3,74 por ciento desde el 3,79 por ciento el martes.

En tanto, las notas a dos años ofrecieron un rendimiento del 0,44 por ciento US2YT=RR, paseando apenas por encima del mínimo histórico de 0,407 por ciento, el último movimiento del declive tras el comunicado de la Fed.

El criterio de que las tasas de interés podrían mantenerse bajas por un largo periodo de tiempo también apoyó los precios de los bonos.

"La Fed necesitará mantener una política monetaria excepcionalmente expansiva al menos hasta el 2013 si quiere tener alguna probabilidad de alcanzar la estabilidad de precios y un máximo de empleo sostenible", dijo John Higgins de Capital Economics Markets.

"La interpretación (del comunicado de la Fed) es combatir la deflación a toda costa, y las medidas de alivio cuantitativo fueron sugeridas para el futuro cercano", dijo por su parte John Spinello, estratega de renta fija de Jefferies & Co. en Nueva York.

"La Fed está estableciendo el marco para actuar a toda marcha con nuevas medidas de alivio cuantitativo en su encuentro de noviembre, después de que los precios al consumidor y al productor fueran menores de lo esperados", dijo por su parte Thomas di Galoma, estratega de inversión de Guggenheim Securities en Nueva York.

Reporte adicional de Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below