Futuros acciones EEUU caen al diluirse entusiasmo ayuda Irlanda

lunes 22 de noviembre de 2010 10:15 ART
 

NUEVA YORK, nov 22 (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses caían el lunes debido a que se diluía el entusiasmo por una resolución para ayudar Irlanda y porque persistían las preocupaciones sobre el riesgo de contagio de la crisis de deuda a otros países.

La Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional acordaron tentativamente un paquete de rescate con Irlanda, con préstamos de hasta 90.000 millones de euros (122.000 millones de dólares), para resolver su crisis bancaria y de presupuesto.

Las preocupaciones de que la crisis de deuda de Irlanda se pueda esparcir hacia otros países de la zona euro han pesado sobre las acciones en las últimas semanas.

"Ahora los inversionistas están forzando correcciones en el gasto de los gobiernos, particularmente de los presupuestos deficitarios de los países más pequeños", dijo Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management en Nueva York.

"Como en la última crisis, ésta tiene el potencial de tener algunas consecuencias de amplio alcance. Por lo que probablemente estemos en los preliminares de esta historia, debido que aún quedan España, Portugal y finalmente el gasto enorme del Gobierno estadounidense", agregó.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 1,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 cedían 16 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 1,75 puntos.

(Editado en español por Juan José Lagorio)