*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 22 de septiembre de 2010 15:50 ART
 

BUENOS AIRES, sep 22 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* IRSA IRS.BA - La firma de bienes raices dijo que concretó la adquisición de la participación que el grupo chileno Parque Arauco poseía en forma directa e indirecta en el capital social de Alto Palermo SAM.BA, la cadena de centros comerciales en Argentina.

El negocio representó un total de 126 millones de dólares.

* Samsung Electronics - La empresa productora de teléfonos celulares anunció el millón de aparatos producidos en la Argentina desde el inicio de actividades de la compañía coreana en Tierra del Fuego, a principios de este año.

* Diarco - El autoservicio mayorista está concluyendo las obras de un nuevo local en la ciudad de Viedma, capital de la patagónica provincia de Río Negro.

Con esta apertura, la compañía alcanzará un total de 31 bocas en 13 provincias y continúa ampliando su cobertura en todo el país, dijo en un comunicado.

* Ernst & Young Argentina - La consultora presentó un estudio, en colaboración con Oxford Analytica, que identifica cuáles son los riesgos globales que las empresas enfrentan para el período 2010-2011.

Según el estudio, los empresarios argentinos se encuentran especialmente preocupados por temas relacionados con las regulaciones y el marco legal, la estructura de costos en un ambiente inflacionario y la evolución de los distintos factores que determinan la competitividad.   Continuación...