Acciones EEUU suben por buenos resultados, dato vivienda

jueves 22 de julio de 2010 13:17 ART
 

* UPS, 3M y Caterpillar reportan sólidas ganancias

* Ventas pendientes de casas superan expectativas

Por Chuck Mikolajczak

NEW YORK, jul 22 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos saltaban el jueves por buenos resultados de empresas y un retroceso menor al esperado en ventas pendientes de casas, lo que alivió los temores a que la mayor economía global se encamine a una recesión de doble caída.

Las acciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (CAT.N: Cotización) ganaban 2,1 por ciento tras reportar una utilidad mayor a la prevista y elevar su previsión anual apoyada en el crecimiento en mercados emergentes.

El grupo diversificado 3M (MMM.N: Cotización) dijo que sus ganancias subieron un 43 por ciento por una fuerte demanda también de los mercados emergentes. Sus acciones subían un 3 por ciento y eran las que daban mayor impulso al Dow Jones.

Los títulos de la empresa de envío de paquetes United Parcel Service UPS.N, considerada un referente para toda la economía, subían un 6,5 por ciento informar de un fuerte salto en sus ganancias trimestrales y elevar su previsión anual.

Las acciones ganaron más impulso aún luego de que se publicara un dato que mostró las ventas pendientes de casas cayeron a un mínimo de tres semanas en junio.   Continuación...