Bolsa y bonos argentinos cotizan estables

miércoles 22 de septiembre de 2010 14:54 ART
 

BUENOS AIRES, sep 22 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cotizaban estables el miércoles, en una sesión con inversores cautos por un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en el que mostró su preocupación por las perspectivas de la mayor economía del mundo.

El banco central estadounidense dijo en un comunicado el martes que estaba listo para entregar más apoyo a la economía, lo que destacó lo profundo de su inquietud por la débil recuperación.

El índice Merval .MERV de la Buenos Aires subía un 0,05 por ciento a 2.533,12 unidades a las 1730 GMT, tras una apertura con altibajos por tomas de ganancias y compras de oportunidad, luego de que esta semana alcanzó máximos históricos.

"Hay algunas correcciones lógicas en el mercado ya que los inversores prefieren tomar utilidades al observar que la Fed no cubrió del todo las expectativas que mantenían", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

Los papeles de Petrobras Argentina (PER.BA: Cotización) encabezaban el descenso del Merval con una baja de un 2,09 por ciento, presionados por la próxima ampliación de capital de su matriz Petrobras de Brasil (APBR.BA: Cotización).

En tanto, las acciones de la siderúrgica Siderar SID.BA subían un 5,05 por ciento.

"Mientras que la bolsa está con altibajos (...), en títulos (públicos) pasa poco y nada", sostuvo Szlaien.

Los negocios con la deuda pública argentina mantenían ligero sesgo alcista del 0,2 por ciento promedio, pero no se veían grandes fondos de inversión en la compra y venta.

Los bonos 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL destacaban nuevamente con un alza de un 0,7 por ciento, frente a un riesgo país de Argentina 11EMJ con un ligero ascenso hasta los 685 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)