Peso argentino mantiene estabilidad bajo mirada del Bco.Central

jueves 22 de julio de 2010 12:24 ART
 

BUENOS AIRES, jul 22 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el jueves contra el dólar, en un mercado expectante por la aparición del Banco Central con sus habituales intervenciones, lo que le permite incrementar sus reservas a niveles récord.

La entidad monetaria acumula compras diarias de divisas en la plaza de contado y nivela liquidez con ventas a futuro. Actualmente, las reservas se encuentran en un máximo histórico de 50.865 millones de dólares ARS=RASL, según datos provisorios.

"El mercado está más cargado (en volumen) que ayer (miércoles), pero todos están esperando ver qué hace el (Banco) Central", comentó un operador cambiario.

A las 1515 GMT, el peso mayorista operaba estable a 3,9325/3,935 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal caía un leve 0,06 por ciento a 4,01/4,0125 unidades ARSB=.

Se prevé que "la exportación sigue liquidando dólares a buen ritmo, la entrada de dólares para la compra de bonos sigue siendo interesante y no se encuentra la contención necesaria en la importación y en la demanda del público", dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.

Por ello, "el Banco Central (es) la rueda de auxilio para equilibrar la balanza y mantener el nivel (actual) del tipo de cambio en lo que parece a simple vista como un piso del mercado", agregó.

El peso minorista de acuerdo al promedio de las pizarras de bancos y casas de cambio cotizaba estable en 3,92/3,96 por dólar ARSCC=.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)