Peso argentino mantiene equilibrio ajeno a tendencia regional

miércoles 22 de septiembre de 2010 13:03 ART
 

BUENOS AIRES, sep 22 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el miércoles frente al dólar, en un mercado ajeno a las alzas registradas en las principales monedas de la región.

Las monedas latinoamericanas, como el real brasileño y el peso chileno, subían impulsadas por la debilidad global del dólar ante nuevas preocupaciones por la salud de la economía estadounidense.

El martes la Reserva Federal de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de aplicar un mayor alivio monetario.

A las 1545 GMT, el peso mayorista, donde interviene el Banco Central con compra o venta de divisas, operaba estable a 3,95/3,9525 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal caía un leve 0,06 por ciento a 4,0075/4,0125 pesos por dólar ARSB=.

"Por ahora no hay grandes negocios, y la reducida oferta está abasteciendo a la poca demanda de dólares que hay", comentó un operador bancario.

"Todos saben (en el mercado) que si cae demasiado (subida del peso) el (Banco) Central aparece para mantenerlo en los niveles que considere justos", comentó otro operador.

Por su parte, el peso en el mercado minorista de cambios se negociaba sin variantes a 3,93/3,97 pesos por dólar ARSCC=, mientras que contra el euro perdía un 1,70 por ciento a 5,18/5,30 unidades EURCC=RASL, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)