ACTUALIZA 1-Ganancia de Mapfre cae por sismo Chile y tormentas

jueves 22 de julio de 2010 11:00 ART
 

MADRID, jul 22 (Reuters) - El grupo asegurador español Mapfre reportó el jueves una caída del 5,7 por ciento en sus ganancias del primer semestre, debido al impacto de un devastador terremoto en Chile y una serie de tormentas en España y Estados Unidos.

Mapfre reportó una utilidad neta de 500,2 millones de euros (unos 650 millones de dólares)

Los ingresos aumentaron un 9,2 por ciento, a 10.967,3 millones de euros, con un aumento en las primas del 9,6 por ciento, a 9.114,5 millones de euros.

Mapfre (MAP.MC: Cotización) dijo en marzo que esperar cerrar el año con unos ingresos superiores a los 20.000 millones de euros.

La firma indicó que los resultados recogen el impacto del terremoto de febrero en Chile, por 96,6 millones de euros, una serie de fuertes tormentas en España y Estados Unidos y el hecho de que el año pasado había tenido efectos extraordinarios que no se repitieron.

En una nota de prensa, Mapfre destacó que las primas del negocio internacional crecieron un 17,4 por ciento y aportan ya el 55 por ciento del total del grupo.

Mapfre también consiguió elevar sus primas en España, pese a un descenso del 5,2 por ciento del mercado.

"Se confirma la fortaleza del negocio internacional y la recuperación de las ventas en España", dijo Mapfre en una nota de prensa.

(1 dlr = 0,7759 euros)

(Reporte de Robert Hetz; Editado por Tomás González y César Illiano)