DATOS-Bolsas Chile, Colombia y Perú inician proceso integración

lunes 22 de noviembre de 2010 11:45 ART
 

LIMA, nov 22 (Reuters) - Las bolsas de Chile, Colombia y Perú iniciaron el lunes un período de prueba en el proceso de integración que las convertiría en el mayor mercado unificado de Latinoamérica por número de emisores.

A continuación datos clave sobre el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y las plazas bursátiles de Bogotá, Lima y Santiago.

* El MILA será el mayor mercado por número de emisores en la región con 563 empresas participantes. México y Brasil le seguirán con 421 y 375 emisores, respectivamente.

* Se convertirá en el segundo por capitalización de mercado con 614.408 millones de dólares, detrás del brasileño con 1,47 billón de dólares.

* MILA será el tercer mercado por monto de negocios por 55.377 millones de dólares a septiembre de este año. Seguirá a Brasil, con 633.431 millones de dólares, y México, con 86.683 millones de dólares.

* La integración abrirá un nuevo espectro de oportunidades para inversores y operadores de cada país.

* El sector minero lidera la bolsa limeña con una capitalización del 53 por ciento de ese mercado, mientras que la industria encabeza la plaza bogotana con un 78 por ciento.

* En la bolsa santiaguina, los sectores servicios, banca, materias primas y minorista comparten casi toda la capitalización bursátil, con porcentajes que van desde un 18 hasta un 22 por ciento cada uno.   Continuación...