Dólar cae tras comentarios Fed, sube riesgo de que Japón actúe

miércoles 22 de septiembre de 2010 08:56 ART
 

Por Anirban Nag

LONDRES, sep 22 (Reuters) - El dólar descendía el miércoles a su menor nivel frente al yen desde que Japón intervino la semana pasada, con el índice dólar en un piso de seis meses, luego de que la Reserva Federal elevara las expectativas de más alivio monetario.

El euro saltó las barreras de las opciones en 1,3350 dólares hasta un máximo de cinco meses de 1,3400 dólares, mientras inversionistas como un gran banco de inversión estadounidense salían a vender el billete verde y acumulaban la moneda única.

Pero el mercado era cauteloso de vender demasiado dólar contra el yen, temerosos de que este movimiento pueda suscitar una nueva ola de intervención de las autoridades japonesas que dejó mal parados a muchos inversores, entre ellos fondos de cobertura, la semana pasada.

"La Fed ha bajado la barra para aplicar más alivio cuantitativo y el mercado sólo está siguiendo el ritmo de la menor resistencia a vender dólares", dijo Paul Mackel, director de estrategia de moneda de HSBC Markets.

"Pero los vendedores de dólar/yen tendrán que ser muy ágiles porque los riesgos de intervención son muy altos. Esperaríamos que los japoneses intervengan una vez que el precio se cargue demasiado a un lado", agregó.

A las 1106 GMT, el dólar caía un 0,5 por ciento contra el yen a 84,61 yenes, bastante lejos de su máximo de la semana pasada de 85,94 yenes.

La moneda bajó hasta 84,53 yenes, aún más de dos yenes por encima de un mínimo de 15 años de 82,87 marcado el miércoles pasado, justo antes de que las autoridades japonesas intervinieran para elevar su precio en tres yenes.

Muchos operadores esperan que Japón intervenga entre los 83 y los 85 yenes, y comentaron que las autoridades han llamado a los bancos para preguntar si trabajarán el jueves, cuando es feriado nacional en Japón, en un aparente intento por mantener a los operadores atentos a una eventual intervención.   Continuación...